
Hanyo no Yashahime se queda sin las voces de inuyasha

​
26 de noviembre de 2020
Itzel Rubí Aguilar Tiscareño
​
La controversia surgió cuando el pasado 25 de noviembre de 2020 la compañía distribuidora de anime Crunchyroll anuncio en redes sociales el estreno del doblaje de Hanyo No Yashahime (La conocida secuela de Inuyasha) el próximo 27 de noviembre.
​
La emoción de los fans se termino cuando los actores de doblaje originales de Inuyasha dieron un comunicado en el que confirmaban que ellos no estaban involucrados en el nuevo proyecto de doblaje y ni siquiera habían sido contactados por la empresa Viz Media. A diferencia del doblaje estadounidense donde hace varias semanas ya se habían confirmado las voces originales en ingles por la misma página de Viz Media.
Este hecho provoco un gran descontento entre los fans de la franquicia, quienes como forma de protesta crearon una petición en Change.Org en la que exigen a los actores de doblaje originales, propuesta que hasta el momento tiene más de 15,000 firmas y contando.
No satisfechos con esto se han seguido manifestando en las redes sociales de Viz Media, incluso llegando a ser tendencia en Twitter.
​
Hasta el momento Viz Media no se ha manifestado respecto al disgusto de los fans a diferencia de Crunchyroll quien señalo que las decisiones del doblaje habían sido tomadas únicamente por Viz media y que Crunchyroll solo servía como medio de distribución.