
Crónica: Even Of Day y su proceso creativo.

Los miembros se reúnen en la sala de ensayo desde temprano, se enfocan en usar baterías y sintetizadores electrónicos, amplían su rango de expresión musical a medida que el bajo y la guitarra eléctrica se alternan entre sus roles habituales. Platican sobre experiencias y sentimientos que quieren compartir, buscan expresar que en cualquier situación se pueden encontrar cosas especiales y que nada puede separarlos. Al tener clara la historia que quieren escribir, la desarrollan conectando las ideas, esperando que quienes escuchen, experimenten emociones cada vez más profundas en el camino.
Wonpil, el vocalista principal y tecladista expresó que su mánager, Hong Ji Sang les preguntó: “¿Qué tal si hacemos un álbum en el que todo se conecta como uno?”, logrando que a los miembros se les invadieran muchas ideas, haciendo que crearan su álbum de esa manera.
Al no contar con un guitarrista principal para la subunidad, los miembros usaron muchos sonidos de sintetizador y cambiaron el tono del bajo para que sonara como una guitarra, probando muchas cosas nuevas en ese sentido, para ellos.
Young K, bajista, cantante y rapero, para superar su bloqueo de escritor, dejó todo su trabajo y se concentra en algo más como los juegos, borrando todo pensamiento relacionado con hacer música, ya que una vez que comienza a pensar demasiado en eso, expresar la música se vuelve más difícil para él.
